En materia de domicilios, para pedir comidas a través de aplicaciones o por teléfono, hay varias que ocupan las prioridades de los clientes.

La pizza, es una de las preferidas, otra es el pollo apanado y las comidas rápidas como hamburguesas con papas a la francesa y los perros calientes.

TUBARCO consultó con el chef Javier Chávez sobre la forma cómo llegarían estos alimentos en materia de temperatura, crocancia, textura y sabor, debido al tiempo que transcurre entre la preparación y lo que demoran en ser llevados al usuario.

Chávez dice que las hamburguesas y perros llegan con el pan 'achilado', demasiado blando como masa, al ser deteriorado por las salsas; también las papas al enfriarse se ponen demasiado sosas para el fin de disfrutarlas.

Igual pasa con un churrasco, o en general con una carne a domicilio, la cual no cuenta con la consistencia debido al cambio de calor. Y la carne ya fría no sabe igual.

El pollo frito y las pizzas pierden lo crujientes de su textura y todo esto junto cambia sustancialmente los sabores.

Acorde con lo anterior el experto recomienda que entre la mejor comida para ser solicitada a domicilio está en el arroz chino (chow fan-chow suey), pero sin lumpias; las ensaladas, cremas, sopas y el pollo asado, porque conservan mucho más los sabores y soportan con mayor bondad el tiempo razonable que demora el mensajero en llevarlos.

Chávez anota que si lo que se quieren son hamburguesas, hay que recomendar al despachador que no le ponga las salsas y que las envíe aparte, para podérselas echar a voluntad.

0
0
0
s2sdefault