La llegada de septiembre es siempre la apertura de la puerta a los meses finales del año terminados en el vocablo 'bre'.

Es por eso que popularmente se dice que diciembre con sus luces, sensibilidad como también bullicios, está a la vuelta de pocos días.

El ambiente decembrino ya se está sintiendo en el comercio caleño y de parte de aquellos almacenes especializados que venden arbolitos de Navidad y demás arreglos propios de la época.

La agenda de fin de año, que se cumple desde septiembre, es igual a la de todos los años: mes de amor y amistad, juegos de amigo secreto, mes de los niños y su halloween, día de las velitas, alumbrado, natilla, buñuelos, dulces, entrega de regalos el día de Navidad, la rumba que trae la Feria de Cali, recibir el año nuevo con una cena especial y finalmente el día de Reyes Magos.

Entre los antecedentes principales está el de sentir que los meses que acaban en 'bre' indican que cuatro meses antes la gente se predispone a vivir esos días más alegres y menos rigurosos, es una forma de esperar con ansiedad un tiempo vacacional de menos fragor, refrigerio y escape de la cotidianidad.

Incluso algunas emisoras en forma de broma 'deslizaron' algunos villancicos y la música picaresca de este periodo, llamados merengues o 'melomerengues'

Si eso es así, desde ahora en TUBARCO, también nos anticipamos y les deseamos Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

0
0
0
s2sdefault