El aguacate ha sido tradicionalmente usado en las ensaladas, para acompañar las comidas como el sancocho porque su sabor es delicioso, pero las grasas que trae sirven para combatir gran cantidad de enfermedades y además es depurativo del organismo ayudando también en tratamientos de belleza, perfumería o cosméticas. Estas últimas a partir de usar las cáscaras de la semilla.

Es útil en el tratamiento contra el colesterol, la obesidad, parásitos intestinales, regula la menstruación, ayuda al corazón y en general para combatir las enfermedades cardiovasculares, y otras nerviosas como ansiedad depresión e insomnio.

Este vegetal trae omega 9, además de otros ácidos grasos, por eso reduce el colesterol malo, teniendo también proteínas, fibra, minerales y vitaminas.

En la parte cosmética o de belleza, sirve para hacer mascarillas reduciendo las arrugas y embellece el cabello cuando es aplicado directamente a manera de champú.

Paralelo a todo esto, los científicos recientemente descubrieron que las cáscaras de las semillas de aguacate poseen un gran potencial en la industria farmacéutica, cosmética y hasta para hacer plásticos.

Las cáscaras de las semillas de aguacate “tienen compuestos medicinales que podrían utilizarse para tratar el cáncer, enfermedades y otros males”, según un nuevo estudio científico divulgado esta semana en Estados Unidos.

“Las cáscaras de semillas de aguacate, que la mayoría de la gente considera un desperdicio inútil, pueden ser en realidad una joya de gran valor porque los compuestos medicinales que albergan podrían utilizarse para tratar el cáncer, enfermedades del corazón y otros males”, aseguró Debasish Bandyopadhyay, del Departamento de Química de la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande.

Todo es calificado como una ‘mina de oro’ debido a la gran abundancia de compuestos químicos que atesora y que previamente no habían sido reconocidos.

Adicionalmente al partir en trozos la pepa del aguacate y ponerla a hervir en agua, este líquido resulta vital para el tratamiento contra los terribles. ¡Por eso hay que consumir más aguacate!

0
0
0
s2sdefault