El juego del chance sigue siendo la primera alternativa para los caleños cuando se trata de conseguir dinero, atenidos a las vueltas locas de la suerte y el azar.

Esta denominación que empezó a funcionar de manera ilegal en la década de los años 70 con formularios blancos, fue tomando fuerza hasta que finalmente fue reconocido por el Estado como una manera de lograr recursos para la salud, tras ceder el monopolio rentístico y legalizarlo.

Entonces esas apuestas que se hacían a mano hace 45 años, con el paso del tiempo fueron sistematizadas por completo.

Es así que el chance, es hoy el juego más popular, y en la capital vallecaucana deja ganadores diarios de $5.000 millones de pesos y la gente puede apostar lo que quiera.

Desde una moneda de $500, con la que ya no se podría comprar casi nada, se puede ganar hasta $4.500 por cada peso en la opción de cuatro números, es decir $2.250.000. Mientras que en la modalidad de tres números, se gana $400 por cada peso apostado.

En otros juegos como el baloto, deben adivinarse seis números y hay una probabilidad en 8 millones de ganarse el premio mayor. Si alguien quisiera ir a la fija y ganarse el premio mayor tendría que gastar unos 45 mil millones de pesos para poder jugar cada una de las combinaciones posibles.

Sin embargo, no es seguro que sea el único ganador del premio gordo porque otra u otras personas podrían acertar, por lo cual el premio grande tendría que ser dividido en dos o más jugadores que acierten.

En la lotería hay menores posibilidades de ganar ahora que antes, y las oportunidades de lograrlo varían, de una entre 20 y 80 millones, dependiendo de las series puestas a la venta.

Las loterías estatales no imprimen la billetería entera, sino que la hacen aleatoriamente en cada sorteo porque la sola impresión de toda la emisión supera ampliamente el valor de los premios entregados.

Es por eso que el chance sigue como para la primera opción para ganar dinero de manera rápida, fácil y de manera honesta, porque basta ir a la esquina y allí se lo venden.

0
0
0
s2sdefault