El cambio en la carátula del tradicional libro de Álgebra de Baldor, causó polémica, bromas y memes burlándose de esa portada modificada.

El texto de la especialidad matemática, estuvo por más de 70 años con su portada hasta que esta semana fue modificada.

Aurelio Baldor de la Vega fue catedrático cubano, autor de ‘Álgebra de Baldor’ y Aritmética, libros que pasaron por varias generaciones de estudiantes de primaria y bachillerato a los cuales les dio literalmente dolor de cabeza al intentar resolver sus ejercicios.

Han sido los textos de estudio de muchas generaciones en varios países, entre ellos en Colombia.

La portada de Baldor se volvió icónica con los años, donde se presentaba al matemático y astrónomo Al-Juarismi.

Sin embargo, a pocos días de comenzar el ciclo escolar esta semana, la Editorial Patria lanzó una reedición del famoso libro, con una nueva portada, la cual causó varias reacciones en redes sociales.

En Twitter la nueva portada se volvió tendencia, en especial cuando muchos usuarios le hicieron cambios personalísimos, con fotografías diversas modificadas en computador con barbas y gafas.

Quienes aprendimos algebra con esa Baldor recordamos aquella portada de aspecto riguroso del popular y complicado libro.

La nostalgia llegó a muchos al ver como el rostro del libro cambio, pero para otros fue motivo para crear unos memes imperdibles.

0
0
0
s2sdefault