Un preacuerdo de pago los trabajadores de salud de la clínica Los Andes de Pasto decidieron poner fin a un cese de actividades que se prolongó casi una semana. 

El personal de salud, que ascendería a 350, se habían visto afectados por las deudas que las EPS tienen con la clínica, situación que se causó el retraso del pago de 6 quincenas. Luego de un extenso diálogo con las autoridades nacionales, se logró un acuerdo que permitirá que en el menor tiempo posible se solventen las deudas que se tienen con los trabajadores.

La presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Clínica Los Andes de Pasto, Liliana Escobar, precisó que a través de la intervención del Ministerio de Trabajo se llegó a un acuerdo que levantó el paro y reabrió el total de la atención que presta la entidad.

“Vimos una disponibilidad de los administrativos que firmaron los compromisos por el respeto de nuestros derechos y se comprometieron a resolver el pago de los salarios atrasados”, recalcó.

El acuerdo firmado consiste en que con la entrada de recursos a la entidad, la primera acción que se realice será la destinación para cubrir el 60% de la deuda de nómina, el 100% se completará con la llegada de recursos extras. Por esta razón se aguarda que en el transcurso de las próximas horas se cancelen 2 de las 6 quincenas que adeuda la clínica a sus trabajadores.

Son 3 mil millones de pesos los que la entidad adeuda a sus trabajadores por el concepto de salarios, sin incluir los saldos que se tienen con los especialistas que laboran en la clínica. Las EPS como Saludcoop y Cafesalud deben a la IPS cerca $28 mil millones.

0
0
0
s2sdefault