Los graves problemas que atraviesan habitantes del puerto para recibir atención en salud, fue uno de los principales temas por los que también hubo paro en Buenaventura hace unos meses. Tras varias reuniones, se acordó que si debería decretarse la emergencia sanitaria para atender este problema.Los graves problemas que atraviesan habitantes del puerto para recibir atención en salud, fue uno de los principales temas por los que también hubo paro en Buenaventura hace unos meses. Tras varias reuniones, se acordó que si debería decretarse la emergencia sanitaria para atender este problema.

Han sido varias e intensas las reuniones entre autoridades municipales, voceros del Comité del Paro Cívico y representantes del Ministerio de Salud en las últimas semanas, para discutir sobre la crisis de la salud en Buenaventura. En próximas horas se espera, se decrete la Emergencia Sanitaria. 

Esta emergencia, que decretaría la Alcaldía, permitirá gestionar recursos y proyectos para respirar el hospital y establecer otros planes que permitan atender a los más de 400 mil habitantes del puerto.

Hoy más del 60% no tiene acceso a salud, tratamientos de alto costo, emergencias, incluso partos y otras situaciones deben ser atendidas en Cali y otras ciudades del Pacífico, porque en Buenaventura, las pocas clínicas privadas abiertas, no tienen capacidad para toda la demanda. Hoy más del 60% no tiene acceso a salud, tratamientos de alto costo, emergencias, incluso partos y otras situaciones deben ser atendidas en Cali y otras ciudades del Pacífico, porque en Buenaventura, las pocas clínicas privadas abiertas, no tienen capacidad para toda la demanda. 

En el siguiente vídeo facilitado por la Alcaldía del Distrito de Buenaventura, usted podrá ampliar de por qué es solicitada está decisión de declaratoria.

 

 

0
0
0
s2sdefault