Los cerdos y los monos, tienen el funcionamiento orgánico más parecido a los seres humanos y por ello un grupo de científicos anunció la creación de unos de estos animales que servirían para extraerles órganos sustitutos.

Se trata de cerdos con sus genes modificados de los cuales se apartaron los virus que pueden causar enfermedades en la raza humana, lo cual mejora la posibilidad de trasplantes eficaces de los órganos que necesiten humanos.

Estos cochinos adecuados genéticamente fueron anunciados en un artículo de la revista Science, cuyo proceso está en avanzada etapa experimental.

En este adelanto han participado científicos de países como Estados Unidos, China y Dinamarca, haciendo un frente internacional.

Estos hombres de ciencia informaron que además de las preocupaciones de lograr la compatibilidad inmunológica entre humanos y cerdos, están estudiando aún el porcentaje de riesgo de enfermedades porcinas.

Los cerdos con ‘Perv’ desactivados, vía la transferencia de núcleos de células somáticas, son por ahora el nuevo adelanto.

Desde hace 20 años de investigaciones, se sabe que el trasplante de órganos de cerdos en monos ha causado, en estos últimos, leucemia a consecuencia de la activación de genes ocultos en el código genético porcino, de ahí que las averiguaciones deben seguir para que sean 100% seguro en humanos.

0
0
0
s2sdefault