Un grupo de mujeres, madres de pacientes críticos y afiliados a la EPS Medimás decidieron tomarse la sede administrativa de la entidad, para protestar por los inconvenientes en la prestación del servicio de salud.

Según una de las mujeres que permanece en dicha sede, ahora los problemas son peores que los que se registraban cuando operaba Cafesalud. “No hay autorizaciones, no hay convenios con IPS, todos los dias sale una cosa nueva”, dice la afectada en un video que rota a través de las redes sociales.

Aunque Medimás entró en operación hace 15 días, voceros de los afiliados aseguraron que hasta ahora no se han activado servicios vitales para adultos y niños como el de ciudado en casa (conocido como Home Care) y que además hay inconvenientes para entregas de medicamentos y órdenes de tratamiento para pacientes de alto costo.

“De nuevo nos obligó Medimás a tomarnos la sede administrativa. Hay inclumplimiento total”, aseguró Leila Salas, una de las mujeres que encabeza la protesta. Aseguró que la toma de la sede administrativa se mantendrá hasta que las directivas de Medimás resuelvan sus problemas.

Cabe recordar que desde el pasado 1 de agosto Medimás cubre en Cali a más de 132 mil usuarios de la antigua Cafesalud.

Al respecto, el subsecretario de salud de Cali Alexander Camacho lamentó que estas mujeres tengan que recurrir a las vías de hecho para recibir atención.

“Ellas son mamás de niños con discapacidad y que necesitan tratamientos de manera permanente y continua. Nada han recibido por parte de la entidad por lo que se están viendo obligadas a tomar estas acciones. Nosotros, junto a la Personería de Cali, nos reunimos con las directivas de la EPS y de la extinta Cafesalud, ellos asumieron unos compromisos de atender unos casos prioritarios pero nada de eso ha ocurrido”.

0
0
0
s2sdefault