Les contamos detalles de cómo seguirá prestando sus servicios esta EPS en el departamento.

Coomeva anunció este miércoles que el próximo 1 de septiembre, 298.051 afiliados por el régimen contributivo, serán trasladados a otras empresas promotoras de salud. La medida se aplicará en 223 municipios del país. En el Valle del Cauca, queda así:

-447.027 usuarios seguirán siendo atendidos por la EPS en Cali, Buenaventura, Palmira, Candelaria, Pradera, Florida, Ansermanuevo, El Cerrito, La Unión, Buga, Jamundí, Cartago, Tuluá, Yumbo, Guacarí, Caicedonia, Roldanillo y Zarzal.

-13.610 usuarios pasarán a otras EPS en los municipios de Calima, Versalles, Sevilla, San Pedro, Riofrío, Dagua, Trujillo, Toro, Yotoco, La Victoria, Bugalagrande, Andalucía, Bolívar, Obando, Restrepo y Ginebra.

Datos de interés.

Los usuarios no tendrán que hacer ningún trámite para ese retiro y una vez trasladados, tendrán la libertad de quedarse a donde fueron movidos, o irse después de tres meses a otra EPS. Medimás (antigua Cafesalud), Nueva Eps y Salud Total, están entre las opciones.

De las deudas de Coomeva con hospitales e IPS, que podrían alcanzar unos $2000 millones en el Valle del Cauca, se garantiza cumplir con esos compromisos en los próximos 12 meses.

Coomeva continua con 2 millones 600 mil afiliados en 114 municipios, en 24 departamentos de Colombia.

Gilberto Quinche Toro, gerente general del sector Salud de Coomeva, explica para Tu Barco, otros detalles del cambio, su impacto en el Valle y cómo seguirán atendiendo casos especiales de usuarios.

0
0
0
s2sdefault