En sesión del Concejo Municipal se llevó a cabo el debate de control político en donde la secretaria de Salud, Iris Santiago Sánchez, expuso los avances alcanzados frente a la gestión desarrollada en el marco de la Política Pública de Adulto Mayor, el programa Centros Vida y los Centros de Bienestar del Adulto Mayor en la ciudad de Popayán.

Santiago Sánchez mencionó que “en lo corrido del año 2017 se ha superado los 200 beneficiarios diarios con los Centros Vida. A la fecha, un total de $ 802.962.800 han sido invertidos para el funcionamiento de estas iniciativas de Popayán, a través de recursos provenientes del recaudo de la Estampilla Pro Adulto Mayor, aportada por la Alcaldía y algunas de sus instituciones descentralizadas”.

En materia de la Política Pública de Adulto Mayor la Secretaría de Salud Municipal ya ha comenzado a ejecutar más de $187 millones de pesos destinados a aumentar la gestión de actividades de atención integral, psicosocial y programas de actividad física que benefician a personas de la tercera edad en sectores urbanos y rurales del municipio de Popayán.

0
0
0
s2sdefault