El Municipio de Cali deberá actualizar el censo de población en condición de discapacidad para atenderlos mejor. Así lo planteó el Concejo caleño con el propósito de tener un trato digno con ellos en materia de educación, salud, recreación y también la generación de empleo.


Los cabildantes realizaron una sesión plenaria en la que se hizo control político a la política pública de la discapacidad en Cali.


Con ello se pretende garantizar que en el estudio del proyecto de presupuesto del año 2018, se garanticen los recursos transversales en todas las secretarías para atender a la población en condición en discapacidad, que la secretaría de Educación pueda ofertar cupos con dignidad y el personal adecuado.


“Además que haya oferta de empleo para los discapacitados y pasar de la entrega de bastones y sillas de ruedas, a una generación de ingresos que hagan sostenible y digna la vida de la población en condición de discapacidad”, indicó el concejal Roberto Rodríguez Zamudio.


También en el plan para atender a ese grupo poblacional, está la adecuación de semáforos, andenes, señales, buses, rampas y edificios públicos que deben tener las especificaciones integrales para que ellos se puedan movilizar con mayor facilidad.

0
0
0
s2sdefault