Hasta el próximo 16 de octubre fue encargada de la Gobernación del Valle, la actual Secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

La funcionaria estará al frente de los actos administrativos desde el Palacio de San Francisco, mientras dura un periodo vacacional de la actual titular Dilian Francisca Toro Torres, quien se posesionó el 1 de enero de 2016, luego de ganar las elecciones para ser la primera mandataria del departamento.

Así, Lesmes con un reconocido trabajo en el tema de salud pública del Valle, estará a la cabeza del departamento por los próximos 12 días.

La gobernadora encargada seguirá también al frente de la Secretaría Departamental de Salud, pero entiende que debe estar enfocada en los debates que inician esta semana en la Asamblea Departamental, donde tendrá que presentar sustento de solicitud de vigencias futuras de recursos que deben comprometerse para la ejecución de lo que queda del 2017 y para el período 2018-2019, las políticas de igualdad religiosa y la presentación del presupuesto para la vigencia de 2018.

La médica Toro Torres se reintegrará a las labores en su despacho el día 17 de este mes, luego de casi 22 meses de actividades de gobierno en esta región del occidente colombiano.

0
0
0
s2sdefault