Polémico se tornó el informe de gestión del saliente director de la DIAN seccional Cauca. La rueda de prensa fue convocada en el nuevo edificio de la DIAN en Popayán, al empezar su exposición, Jorge Eliecer Constaín dijo a los asistentes que presentó su renuncia para dedicarse a apoyar la campaña política de su hijo, Alejandro Constaín, a la Cámara de Representantes por este Departamento.

El anuncio tomó por sorpresa a los periodistas presentes, algunos criticaron que hubiera usado un despacho oficial para hacer tal anuncio, otros dicen que simplemente aprovechó la ocasión para hacer públicas las aspiraciones políticas de su hijo.

"He querido hacer el anuncio justo después de presentar mi renuncia, para que no se diga en ningún ámbito, que mi cargo administrativo, podría generar algún tipo de inhabilidad para Alejandro" dijo Jorge Eliecer Constaín, al explicar a los medios, porqué hizo mención a las aspiraciones políticas de su hijo durante el informe de gestión.

En www.tubarco.com consultamos la opinión de dos abogados administrativos y encontramos posiciones encontradas: "el hecho de hacer uso de una dependencia estatal, de valerse de los recursos públicos para convocar a una rueda de prensa y hablar sobre la candidatura de su hijo, constituye una clara participación en política y deberá ser investigado por los entes de control". El otro abogado manifestó que "bajo ningún punto de vista podría hablarse de participación en política porque se trata de un exfuncionario, el señor Constaín ya había renunciado a su cargo, como si fuera poco su hijo aún no está inscrito como candidato, es más, ni siquiera ha empezado una campaña política como tal". Ambos juristas pidieron reservar su identidad tras emitir el concepto.

Además de la polémica por el anuncio político, en su informe de gestión, el exfuncionario dijo que durante sus 16 años de dirección, de la entidad reportó un crecimiento del 27% en el recaudo de impuestos y manifestó su preocupación por la débil estructura empresarial del Cauca.

0
0
0
s2sdefault