En el marco de la inauguración del duodécimo Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, realizado en San Juan de Pasto, el presidente Juan Manuel Santos, junto con todos los poderes públicos del país firmaron el compromiso para combatir la corrupción. El Presidente pidió a las autoridades proceder con celeridad, rigor, justicia y contundencia frente a los casos de corrupción que hoy afronta Colombia.

“Abraham Lincoln, manifestó: Tengamos fe en que el derecho constituye la fuerza, Santander por su lado nos había dicho, que las leyes nos darían la libertad, hoy dentro de estos 25 años de jurisprudencia, podemos afirmar que nuestra corte constitucional ha hecho realidad ese anhelo para millones de colombianos, la corte se convirtió en el único amparo posible para la protección de sus derechos, me impresionó la foto de uno de los magistrado de la Alta Corte de Justicia reseñado en la cárcel de la Picota, doloroso. Pero nuevamente la institucionalidad está funcionando por eso se debe reflexionar con cabeza fría sobre las reformas que realmente se necesitan para que estos hechos no se repitan”.

Para los asistentes a este evento esta firma, se convierte en el inicio de una depuración en las instituciones ya sean públicas o privadas donde exista la corrupción. Colombia buscará que la legitimidad institucional y la transparencia recobren credibilidad, iniciando por la rama judicial y de esta forma superar la crisis generada por la corrupción.

Por su parte el presidente de la corte constitucional, Luis Guillermo Guerrero, recalcó que la reforma a la justicia es una necesidad y esta debe dar soluciones y no meras ilusiones en su actuar.

0
0
0
s2sdefault