La actual Representante a la Cámara Clara Rojas, secuestrada por las Farc junto a Ingrid Betancourt, fue liberada hace diez años en una espectacular acción del Ejército de Colombia, pero para la ley la señora Rojas sigue cautiva.

La retención de las dos políticas se produjo el 23 de febrero de 2002. A Rojas y Betancourt las liberaron el 10 de enero de 2008, durante el tiempo en que estuvo cautiva, quedó embarazada y tuvo un hijo llamado Emmanuel.

Aquello que fue conocido por el mundo entero, extrañamente no quedó consignado en los sistemas, especialmente en los de la Superintendencia de Notariado y Registro.

Todo se conoció hace pocas horas cuando la Representante Rojas iba a realizar un trámite ante una notaría de Bogotá y le dijeron que no podía hacerlo porque figuraba en la base de datos como secuestrada.

El funcionario notarial le dijo que debía acudir a la Fiscalía para que diera de baja su nombre como retenida por ese grupo guerrillero. Efectivamente la afectada acudió a la entidad y le dijeron que esa situación le estaba pasando porque la investigación de su secuestro no se ha cerrado y por ello en los sistemas aún se registra este hecho.

0
0
0
s2sdefault