En las encuestas hacia la carrera presidencial de Colombia del 2018, hay varios nombres que acumulan cifras, unos más que otros. Pero hay el de un candidato conocido solo como: “el que diga Uribe”, es decir que por ahora no tiene nombre y apellido concreto.

Pues bien esa incógnita se despejará el próximo 19 de noviembre, cuando el propio Álvaro Uribe, líder del partido Centro Democrático, anunciará cuál será el aspirante de su colectividad a esa contienda.

El senador Uribe, que tiene una alianza con el ex presidente conservador Andrés Pastrana, dijo que será una decisión difícil de tomar porque tiene cinco excelentes precandidatos.

Por ahora Rafael Nieto, Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo, Paloma Valencia y María del Rosario Guerra, continúan recorriendo el país con los foros programáticos del partido en los que además se hacen encuestas de favorabilidad con los asistentes.

Tampoco se descarta que, que dada su unión con Pastrana, entren a esa escogencia dos candidatos de origen conservador como Marta Lucía Ramírez y el ex procurador Alejandro Ordóñez.

Es decir que “el que diga Uribe” será cambiado al fin por un candidato de carne y hueso, con nombre y apellido en noviembre.

0
0
0
s2sdefault