En una nueva decisión, el cabildo de Pasto aprobó un proyecto de la Administración local para adquirir un crédito por 35 mil millones de pesos para financiar seis proyectos, entre ellos el de mejoramiento de la plaza de mercado El Potrerillo. 
 
El presidente del cabildo, Edgar Eraso Sepúlveda, señaló que los planes que presentó la Alcaldía fueron socializados y sustentados por los secretarios de las diferentes dependencias. Sostuvo además que la comunidad tuvo la oportunidad de hacer parte de estas exposiciones en donde se escuchó la inquietudes frente a estos temas.
 
El total del empréstito es de 35 mil 874 millones 452 mil 233 pesos, autorización que estará vigente por el término de un año, a partir de la sanción del respectivo decreto. “Entre los planes que se ejecutarán con estos recursos está el mantenimiento y mejoramiento estructural de las diferentes plazas de mercado, en especial la de El Potrerillo, por un valor de 3 mil 430 millones de pesos”, sostuvo el dirigente.
 
Para el mejoramiento de la productividad agropecuaria se destinarán mil millones de pesos, recursos que beneficiarán al sector rural del municipio. Trece mil millones serán utilizados en la ejecución del proyecto para el parque de Río de Alta Montaña, 11.000 millones  para el mantenimiento de la malla vial rural y 4.000 millones de pesos para el sistema de recaudo de Sistema Estratégico de Transporte Público.

Por su parte el concejal Valdemar Villota indicó que es relevante avanzar en porpuestas de cuidado ambiental. “Es importante el proyecto que necesita una inversión como lo es el parque de Río de Alta Montaña, el cual busca la recuperación, conservación y sostenibilidad del río Pasto, así como su identidad cultural y ambiental. La inversión sería cercana a los 11 mil millones de pesos. Los proyectos que se aprobaron tendrán un seguimiento por parte de esta corporación”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault