Las víctimas del conflicto armado en Nariño recibirán recursos por el orden de los $1.264 millones, los dineros seran distribuidos mediante 184 cartas de indemnización administrativa en el periodo agosto - septiembre en el departamento.

El trabajo que se adelantará  en distintos municipios del departamento, contará además  con estrategias de recuperación emocional y acompañamiento a la inversión adecuada de recursos. En Tumaco ya fueron entregadas 88 indemnizaciones que suman $246 millones de pesos. 

El director territorial  de la Unidad para la Atención a las Víctimas en Nariño, Jaime Guerrero Vinueza, destacó el esfuerzo institucional para realizar el acompañamiento psicosocial y la capacitación de las víctimas con la oferta interinstitucional del estado que busca transformar sus realidades. 

“Esta es una de las apuestas de la Unidad en el territorio, llegar a las víctimas con la oferta en formación, apoyo psicosocial, acceso a salud, educación y formación para la generación de recursos. Queremos que los sobrevivientes del conflicto tengan herramientas para salir adelante y que conjuntamente con la recuperación emocional  puedan  mejorar sus proyectos de vida”.

En los próximos días iniciará el proceso con los municipios priorizados entre los que se encuentran: Tumaco, Policarpa, Leiva y El Rosario,  afectados de forma más intensa por el conflicto. La estrategia de reparación integral, convivencia y paz permitirá incrementar el número de indemnizaciones, pero también optimizar los procesos de reconciliación.

0
0
0
s2sdefault