La Unipa organización indígena del pueblo Awá manifestó que son muchos los inconvenientes que siguen teniendo  por problemas de legalidad de tierra y que solo han contado con algunas entidades que los respaldan  con su protesta permanentemente por este derecho.

Por tal razón la comunidad indígena Awá, representada por su guardia indígena de diferentes resguardos en el municipio de Ricaurte se tomaron pacíficamente las instalaciones de la alcaldía esta madrugada para exigir soluciones frente al incumplimiento en acuerdos pactados entre el ente territorial y la población.

 Para Edgar Insandará secretario de gobierno de Nariño, estos temas indígenas y de poblaciones vulnerables son necesarios del acompañamiento con entidades como la defensoría de pueblo, y de derechos humanos, en especial esta comunidad, que tiene un auto de protección el cual se avisto afectado por la muerte de sus líderes. 

Por tal razón La alcaldía pidió el apoyo de la gobernación de Nariño para ser intermediaria en los compromisos acordados y lograr que mediante el dialogo se evalué las peticiones del pueblo Awa, al mismo tiempo se les brinde soluciones inmediatas y definitivas, para levantar la protesta.

0
0
0
s2sdefault