En la sede del CTI de la Fiscalía, en el norte de Cali, permanece el alcalde de Jamundí Manuel Santos Carrillo, luego que se oficializara su captura por presunta celebración indebida de contratos durante su administración.

Carrillo se entregó a las autoridades luego que su apoderado asegurara a la Fiscalía la intensión del actual mandatario de responder ante la justicia por los señalamientos que le hace el ente investigador y que fueron anunciados en la capital del Valle por el fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez.

El caso por el que se le requiere al Alcalde, quien llegó al mandato por el Partido de la U, data del año 2016, cuando decretó la calamidad pública en el municipio debido a la temporada de lluvias. Según el Fiscal General, “se decretaron unas urgencias manifiestas para permitir unas contrataciones, y de acuerdo con los fiscales de conocimiento, estas contrataciones, en algunos casos, no tenían nada que ver con la ola invernal, que permitieron hacer las contrataciones directas, y se trata de una imputaciones relacionadas con contratos por $800 millones”.

El presunto delito por el que deberá responder Carrillo es el de contratación sin cumplimiento de requisitos legales, en concurso homogéneo y sucesivo. Se espera que este sábado 2 de septiembre se cumpla las audiencia en las que se determinará si el Alcalde será cobijado con medida de aseguramiento.

Por el mismo caso, también fue capturado el secretario de Infraestructura del municipio Diego Alberto Galarza Cerón, al que también se le señala por el mismo presunto delito.

0
0
0
s2sdefault