Con el nombre ‘Colombia Justa’, se presentará próximamente el nuevo partido político nacional de naturaleza cristiana que se está formando en Cali.

El organizador y coordinador principal es John Milton Rodríguez González, pastor de Misión Paz a las Naciones, o la iglesia de Las Vallas, como se le conoce popularmente en la capital vallecaucana.

A este movimiento se han sumado ya otros ministros de congregaciones de cerca de 1.200 iglesias en todo el país para presentar candidatos de la entraña de las comunidades cristianas evangélicas al Congreso Colombiano, expresó el mismo Rodríguez González.

El modo de inscripción del partido será a través de la modalidad de recoger firmas o Grupo Significativo de Ciudadanos y según los cálculos de los voceros, la meta es pasar el umbral de los 500.000 mil votos en las próximas elecciones para ahí sí obtener el respectivo registro del Consejo Nacional Electoral o quien ejerza en ese momento la autoridad en los comicios.

Los ejes de ‘Colombia Justa’ se basan en principios cristianos como: la defensa de la familia, organización del Estado, combatir la corrupción, defender la ecología y promover leyes a favor de los más necesitados; básicamente en salud y educación.

La Iglesia Misión Paz a las Naciones, con sede principal en Cali, tiene cerca de 30.000 seguidores y a ellos se sumarán los otros ministerios de Bogotá, resto de Cundinamarca, Medellín, Popayán, Pasto, Villavicencio, Barranquilla, Santa Marta, Tunja, Cartagena, Valledupar, Villavicencio, Mocoa, Florida, Pradera, Palmira, Bucaramanga, Cúcuta y alrededor de 50 municipios más que desean respaldar la propuesta.

Otros ensayos de partidos con el mismo modelo cristiano, han fracasado en el pasado pero se espera, según sus propios organizadores, que este tenga repercusión y duración en la vida nacional.

0
0
0
s2sdefault