Concejales, artistas, funcionarios, cultores y hasta amas de casa se sumaron a la polémica por la elección del afiche oficial del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2018.

Aunque el artista Fernando Yela se llevó el primer lugar entre 27 propuestas, no han sido pocas los comentarios positivos y negativos que ha suscitado la selección de su motivó que, según él rinde un homenaje a la grandeza de los artesanos y a la naturaleza.

“En medio de las manos nuestros artesanos guardan la fuerza creadora nutrida por la cercanía y la conciencia de sabernos parte de un entorno ecológico, donde todo tiene que ver con todo. Así el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto exalta siempre el poder y el valor de la naturaleza y la magia guardada en sus secretos’’, manifestó visiblemente emocionado el ganador.

Su creación y las de los demás participantes estuvieron expuestas el último fin de semana en un centro comercial de la ciudad con el fin de que la ciudadanía pudiera conocer el trabajo de los diseñadores que participaron en este concurso.

“El carnaval devela sus misterios con el color, la música y la danza, la metáfora del árbol bien enraizado y generoso en sus frutos, sostiene la realidad de un ser viviente que crece, muta, muda su piel y sus hojas, para cada año mostrar una nueva flora con vistosos frutos.

El diablo, el disfraz y el ser otro inunda el cuerpo y el espíritu de todos; el color es el vestido, la alegría, el lenguaje; la máscara deja ver el otro lado, allí un ser monumental crea y sopla vida. El carnaval es un disfraz hecho a medida para todos quienes decidimos verlo, vivirlo, bailarlo’’, agregó.

0
0
0
s2sdefault