Sin cobro del peaje, tema de total rechazo por parte de la comunidad de los municipios de Candelaria, Pradera y Florida, se construirá la doble calzada Cali-Candelaria, un sueño de muchos años que ya enfrentó la primera frustración,  porque se prometió y no se cumplió.

Esa obra, hubiera evitado la muerte de muchos motociclistas, cuyos sueños quedaron sobre la vía, que registra una de los mayores índices de accidentalidad no solo en el Valle del Cauca, sino en Colombia.

Construir la doble  calzada Cali-Candelaria, es una forma de salvar vidas, va a generar más empleo, así como nuevos proyectos de vivienda que producirían unos  2.500 empleos y con la obra se crearán más o menos unos 1.000 empleos para las personas de Candelaria,   en los dos (2) años que va a durar su ejecución.

Después de estudios técnicos y consideraciones sobre el impacto socioeconómico, la gobernadora Dilian Francisca Toro explicó que “en un principio los recursos del departamento no eran los mejores, pero se hará un esfuerzo para terminar esta vía sin la necesidad de instalar un  peaje. Por esta razón hemos denominado esta obra, como la Doble Calzada Social”.

0
0
0
s2sdefault