Desde el pasado 01 de julio la Procuraduría General de la Nación puso en marcha la nueva Delegada para Asuntos Étnicos, que se creó con el compromiso de defender los derechos de las minorías colombianas.

Richard Moreno Rodríguez, actual Procurador Regional de Chocó, será Delegado para Asuntos Étnicos en calidad de encargado. Es abogado de la Corporación Universitaria de la Costa C.U.C, especialista en Derecho del Medio Ambiente en el Externado de Colombia y magíster en Conflicto y Paz de la Universidad de Medellín.

Moreno Rodríguez, aseguró que trabajará por garantizar el acompañamiento a los grupos étnicos que están en la ruralidad de Colombia y que requieren que la Procuraduría Ciudadana llegue a estos territorios con formación y capacitación.

Afirmó que la nueva dependencia escuchará a los líderes sociales de diferentes organizaciones étnicas del país y a otros sectores para construir herramientas que respondan a las realidades concretas que viven los territorios; revisará las diferentes órdenes que se han dado en las instancias judiciales e implementará un plan de formación y capacitación a líderes y lideresas en relación con la protección de sus derechos individuales y colectivos.

0
0
0
s2sdefault