Tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación, las autoridades educativas de Putumayo dieron luz verde para que hoy cerca de 70 mil estudiantes retornen a labores académicas para recuperar las clases suspendidas por cuenta del pasado paro de educadores que se extendió durante 37 días.

El retorno a las aulas se da luego de la polémica desatada por la negativa del Ministerio de Educación de aceptar la propuesta de los profesores de Putumayo de adelantar labores académicas durante los sábados y festivos.

Luego de ese impasse, se planteó un nuevo calendario escolar que irá hasta la cuarta semana de diciembre. “El Ministerio de Educación nos aprobó la propuesta para la reposición del tiempo. Iniciamos el 4 de julio con las clases”, explicó Jorge Ferrín, secretario de Educación del departamento

Señaló además que las clases en las instituciones educativas oficiales del Putumayo irán hasta el día 29 de diciembre del presente año, determinación que ya ha generado varias reacciones principalmente entre los padres de familia.

De recibirse alguna modificación adicional por parte del ministerio, de utilizar una semana de receso en el mes de octubre para recuperar parte de las clases que no se dictaron, el calendario se podría reducir hasta el 22 de diciembre, siempre y cuando la cartera de educación nacional así lo decida.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Rectores y Directivos Docentes del Putumayo, Orlando Ariza, expresó que en algunos casos, el servicio de transporte podría tener algunos retrasos en la contratación del mismo, debido a que las directrices para contratar solo se dieron hasta el día viernes.

 

0
0
0
s2sdefault