El ex jefe del equipo negociador del Gobierno frente a las FARC, Humberto De La Calle, estuvo en Popayán en un conversatorio propiciado por la Facultad de Derecho de la Universidad del Cauca. El propósito era dar a conocer los avances y retrasos en la implementación de los acuerdos.

Sin embargo la entrevista con los medios de comunicación, De La Calle habló abiertamente sobre sus aspiraciones políticas, manifestó que no está seguro de querer convertirse en el candidato del partido Liberal a la Presidencia, aseguró que "me parece que el papel del partido Liberal será extraordinariamente importante, pero esto tiene que estar inscrito en una coalición más grande, que no sólo es una coalición partidista, me parece que se debe hacer un llamado a los independientes, a los movimientos sociales, a los estudiantes, hay que hacer una cosa más grande para evitar que caminemos hacia el pasado".

De La Calle pidió a los caucanos paciencia en el proceso de implementación de los acuerdos de paz y estar de lado de la no violencia, dijo al finalizar que "no podemos quedarnos en la fotografía instantánea sino ver la película completa y cada vez tendremos mejores noticias para Colombia".

0
0
0
s2sdefault