Uno de los cuellos de botella de la movilidad está en el norte de Cali, en el sitio conocido como Sameco, en la Calle 70 con Avenida Tercera. Allí se forman fuertes trancones y el gobierno caleño anuncia que la forma de combatirlos, es con un hundimiento vial.

El ambicioso proyecto, una megaobra, que tendría tres niveles, uno de ellos es la bajada de la cota (altura vial) de la Calle 70 que más adelante toma el nombre de la Autopista Simón Bolívar.

sameco.png

Así lo está contemplando la Secretaría de Infraestructura para descongestionar esta zona limítrofe con Yumbo que sirve de entrada y salida a la ciudad.

El primer nivel sería un paso elevado, el segundo sería a ras con la vía actual, aprovechando la glorieta existente que conecta la Avenida Tercera con Calle 70 y el tercero será justamente el hundimiento de la actual ruta.

Todos estos trabajos cuestan $45 mil millones, cuya programación empezaría en el 2018 después de culminar los estudios, los cuales permitirán ‘desembotellar’ la apretada circulación que se evidencia en las horas denominadas ‘pico’.  

El dinero saldrá de los recursos del empréstito aprobado por el Concejo Municipal por valor total de $194.500 millones.

0
0
0
s2sdefault