Hay preocupación entre la comunidad de Brisas de Los Álamos, en el norte de Cali, por la adecuación de un terreno que serviría para llevar los carros que inmoviliza la Secretaría de Movilidad por motivo de infracciones.

Se trata de un terreno de 10.000 metros cuadrados ubicado en la Avenida 2AN con Calle 76, donde desde hace algunos días hay presencia de maquinaria pesada adecuando el área.

El lugar sería habilitado como un cuarto patio municipal (hoy, hay tres patios en la ciudad) debido a que en los otros lugares dispuestos en la ciudad ya no cabe un carro más.

El temor de la comunidad, según líderes de la zona, es que este nuevo parqueadero se convierta en un "cementerio de vehículos" y que genere problemas de salubridad en inseguridad en el sector.

Sin embargo, Carlos Andrés Santacoloma, gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Cdav, aseguró que aún no es un hecho que allí se habilite ese patio.

"Tenemos que verificar con el propietario del predio y con las autoridades que se cumplan una serie de requisitos ambientales, de salubridad y demás. No vamos a instalar un patio de forma arbitraria, afectando a la comunidad", dijo Santacoloma.

Y es que antes de acabar este año, el Cdav espera conseguir un nuevo patio. Hoy, en los tres predios habilitados, hay 24.000 vehículos inmovilizados acumulados. El número de carros y motos que están llegando a los patios va en aumento, esto debido a que la Secretaría de Movilidad incrementó los operativos de control en las vías.

"Las mayores inmovilizaciones son por mal parqueo, Soat, falta de revisión técnico mecánica, y por ser vehículos piratas. La autoridad no se puede detener en hacer los operativos, por eso estamos buscando alternativas para habilitar un nuevo patio", dijo el gerente de Cdav.

0
0
0
s2sdefault