Desde el cabildo se lanzó la voz al gobierno caleño para que adelante rápido las obras y todo no se quede en anuncios, proyectos y documentos.

Una vez el Concejo dio vía libre al proyecto de acuerdo 048 que compromete recursos de vigencias futuras excepcionales para las obras viales del sur de Cali, el propio ponente Oscar Javier Ortiz Cuellar, instó al gobierno local a no perder tiempo y poner todo el aparato estatal en funcionamiento para que las obras no sufran retrasos.

Así lo manifestó el cabildante, quien agregó: “La administración municipal deberá garantizar la adquisición de los predios comprometidos en las obras de infraestructura de que trata el proyecto en mención”.

Se trata de 66 pedios, según el informe presentado por la Secretaría de Infraestructura y la Empresa Municipal de Renovación Urbana de Cali EMRU, que hará el trámite de adquisición.

De los predios a intervenir, 13 son propiedad del municipio y 42 pertenecen a particulares; 11 más se encuentran en estudio para definir la propiedad. De esos predios, 40 están sin problemas legales, 15 tienen deuda con el fisco o hipoteca.

Según EMRU, los tiempos más críticos podrían tomar hasta enero de 2018, especialmente aquellos predios que presenten problemas, esto por ejemplo con los viveros que habría que indemnizarlos.

Marcial Quiñónez, Secretario de Infraestructura, aseveró que las obras darán inicio una vez la EMRU haga entrega de los predios saneados.

0
0
0
s2sdefault