En el punto crítico del Puente de Córdoba, en la vía El libertador, en el tramo que une los municipios de Inza y Totoro, se vuelven a presentar derrumbes y avalanchas que causaron restricción de paso total por parte de INVIAS.

Según Adrián Valencia, Director de INVIAS seccional Cauca, mientras no se normalice la situación de lluvias y la maquinaria no habilite la vía, los usuarios deben usar tramos alternos como Patico – Purace – Candelaria – La Plata o también Inza – Belalcazar Naranjal – Mosoco – Silvia.

Las autoridades ven con preocupación como muchos de los usuarios de la vía se arriesgan a pasar con la incertidumbre de que la fragilidad del terreno mojado cause un derrumbe o avalancha que los pueda atrapar y dejarlos sepultados.

La situación más difícil se presenta en el conocido Puente de Córdoba, el cual se encuentra en obras de modificación, debido a fallas en su reciente construcción.

Las directivas de INVIAS hacen un llamado a los continuos usuarios de la vía El Libertador para que acaten las directrices y de esta forma no sigan arriesgando sus vidas.

0
0
0
s2sdefault