Se estima que en 10 días puedan estar entregándose los primeros 800 metros de la ampliación en la vía a Pance, que hoy día, presenta graves problemas de movilidad. 

Fue el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quién anunció este jueves tras un consejo comunitario en Pance, que la ampliación de esta vía avanza y que se estima que los primeros 800 metros sean entregados en por lo menos 10 días, pero que las obras siguen en marcha para ir entregando por partes otros tramos de la carretera. 

El crecimiento poblacional en esta zona limítrofe con los Farallones  en el sur de Cali, llevó a que en 2006 iniciarán estudios para su ampliación y mejora pero, fue hasta 2015 cuando la megaobra se adjudicó por un valor de $21000 millones. 

Sin embargo, fue hasta finales de 2017 cuando la obra de 5,2 kilómetros inició. Entonces, ya se habían adicionado $12000 millones porque faltaban recursos para hacer nuevos estudios. 

Esta vía que actualmente es de 5 metros ancho, será llevada a 7,2 metros, además de andenes de 2,2 metros. 

En horas pico es cuando se siente el mayor problema para la circulación de vehículos, incluyendo cientos de bicicletas. Esta zona, turística por excelencia tiene diferentes espacios que cada atraen a cientos de ciudadanos, además de los miles que ya habitan en parcelaciones. 

En diferentes puntos, los conductores se encuentran con agentes de tránsito que ayudan con el método siga y pare. Los trancones, son constantes.

0
0
0
s2sdefault