Existe expectativa entre los motociclistas por saber desde cuándo se exigirá el nuevo casco, cuánto costará y qué características tendrá.

Por ahora apenas está el anuncio de que las autoridades exigirán este dispositivo de seguridad, pero sigue en estudio por parte del Ministerio de Transporte cómo será su diseño con el propósito de brindar mayor protección a los motociclistas.

En Cali, en lo corrido de este año, se han producido cerca de 4.300 accidentes con motos involucradas, es decir unos 800 menos que el año pasado, durante el mismo periodo. Por ello se espera que este nuevo elemento disminuya aún más la accidentalidad.

Lo que dicen es que será un casco protector de gran absorción de golpes, con buen control de varios aspectos como presión, temperatura y rigidez, según la información preliminar dada a conocer por el ministerio.

La medida cobijará entre 10 y 12 millones de motociclistas y preliminarmente el nuevo casco costaría entre $250.000 y $300.000. Se dice que es un negocio en el que se moverá un billón de pesos.

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya dijo: “Todo esto aún se encuentra en etapa de concertación y por eso invitamos a todos los sectores involucrados que puedan estar relacionados, a que se unan en este trabajo colectivo y generemos una normativa justa para el bien de todos”.

Se espera que las características de los nuevos cascos, que deberán portar los motociclistas a nivel nacional, sean presentadas dentro de los próximos 30 días por el Ministerio de Transporte.

Las lesiones que más se derivan de los accidentes en motocicleta, son el trauma craneoencefálico, que incluso provocan la mayoría de muertes en estos casos; igualmente fracturas de pelvis y extremidades inferiores, según el dictamen de Medicina Legal.

0
0
0
s2sdefault