El cierre de la vía Buga-Buenaventura será por seis horas, esto para poder finalizar las obras de la vía alterna que se construye frente al inestable talud de la La Balastrera.

Si usted va a viajar entre Buga y Buenaventura hoy, tenga en cuenta que por trabajos en la vía, está programado el cierre desde las 3 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

Para poder entrar o salir del puerto en esas seis horas, los conductores deberán tomar la  vía Buenaventura-Loboguerrero-Dagua-Cali.

Desde el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), explican que este cierre “es para poder finalizar las obras pertenecientes de la vía alterna que se construye frente al talud de La Balastrera”, el más inestable de la vía y que genera constantes derrumbes, el más grave ocurrido en marzo pasado.

El cierre para que “se trabaje en la terminación e interconexión de tres viaductos con una longitud total de 807 metros por el margen izquierdo del río Bitaco, obra que permitirá el tránsito bidireccional, para mitigar el riesgo por derrumbes sobre la vía”.

La principal finalidad de estas obras es garantizar la seguridad vial para los usuarios, en un paso fundamental para el transporte de carga nacional y de la región.

0
0
0
s2sdefault