Campesinos habitantes de la vereda la Tetilla en el noroccidente de Popayán, notaron la presencia de hombres sospechosos buscando algo cerca a un predio baldío, por eso decidieron alertar a las autoridades.

La Policía Metropolitana de Popayán envió a la zona un escuadrón del grupo GOES, conformado esta semana para desarrollar operaciones especiales, concretamente para buscar a los asesinos de los tres policías en Miranda Cauca.

En labores de verificación de la información aportada por la comunidad, los uniformados lograron la ubicación de una caleta, repleta de material explosivo: 90 kilogramos de pentolita, 200 kilos de explosivo casero a base de Nitrato de Amonio (ANFO), 03 Granadas de 40mm y 02 Granadas de mano IM-M26. Este material incautado está avaluado en más de $52 millones.

Según inteligencia policial, el material bélico incautado se pretendía utilizar para atentar en contra de edificaciones gubernamentales en diferentes municipios, incluyendo la capital caucana. También lograron establecer que el material bélico pertenecía y se afecta la actividad delincuencial que ejerce el frente José María Becerra del ELN, el cual tiene injerencia sobre los municipios de El Tambo y Cajibío; estos se estarían utilizando como corredor vial para transportar armas y explosivos a diferentes veredas del municipio de Popayán.

0
0
0
s2sdefault