El Gaula de la Policía Cauca capturó a dos integrantes de la compañía Milton Hernández Ortiz del ELN, dedicados a extorsionar a empresarios, comerciantes y algunos ciudadanos en por lo menos nueve poblaciones del norte del departamento.

Se trata de alias “Camilo” o “Niche”, cabecilla de finanzas de ese grupo subversivo, y alias “Pinino”, quien perteneció a la columna Jacobo Arenas de las Farc y quien se desmovilizó, y posteriormente estuvo en la zona veredal de normalización Los Monos, en Caldono, Cauca.

Sobre alias “Pinino”, el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Édgar Rodríguez, aseguró que “ sabemos que desde el lugar seguía delinquiendo, con apoyo de alias “Niche”. Las capturas se cumplieron en los municipios de Siberia y Santander de Quilichao, por orden de un juez”.

Según el oficial, ambas personas se dedicaban a cometer extorsiones en Inzá, Páez, Totoró, Toribio,. Santander de Quilichao, Miranda, Corinto, Caloto y Guachené. “Lo que hacían era realizar llamadas extorsivas. También repartían volantes alusivos a la compañía Lucho Quintero del ELN”.

Adicional a esto, el coronel Rodríguez reveló que los delincuentes habrían extorsionado a los contratistas que ejecutan el proyecto vial Totoró – Inzá. Ambos, fueron presentados ante un juez de garantías para la legalización de su captura.

0
0
0
s2sdefault