Hasta un juez de control de garantías fueron presentados 7 presuntos integrantes del Grupo Delictivo Organizado Autodenominado Guerrillas Unidas del Sur.

Así lo informó el Ministerio de Defensa tras el allanamiento a una vivienda ubicada en el corregimiento de Llorente en Tumaco, donde tropas del Gaula de la Armada en coordinación con funcionarios de la Seccional Judicial de Investigación Sijin de la Policía Nacional, lograron capturar a tres hombres que tenían en su poder dos revólveres, una granada de mano y dos escopetas.

Simultáneamente en cumplimiento a dos órdenes más de allanamiento en otras viviendas, las autoridades detuvieron otros 4 sujetos a quienes se les incautaron cuatro escopetas, una pistola calibre 22, una granada de mano y 16 cartuchos de distintos calibres.

De los 7 capturados se presume que delinquían bajo las órdenes de alias Guacho, cabecilla del mencionado grupo delictivos.

Las autoridades revelaron que las labores de los aprehendidos eran, entre otras, exigir dinero a los propietarios de estaciones de servicio, comerciantes y agricultores de los corregimientos de Caunapí, Llorente y La Espriella a cambio de respetarles su integridad física y de no atentar contra sus negocios.

Por estos hechos, los capturados fueron trasladados inmediatamente hasta el puerto nariñense junto con el material incautado para que respondan por fabricación, tráfico y porte armas de fuego.

0
0
0
s2sdefault