Como insólita fue catalogada por las autoridades, la suplantación de autoridad detectada en Popayán. Una camioneta idéntica a la que usa el CTI de la Fiscalía para sus equipos caninos, fue interceptada a la altura del sitio conocido como Piedra Norte ingresando a la capital de Cauca, al ser requeridos para una inspección, sus ocupantes se identificaron como integrantes de esa unidad investigativa, vestían prendas idénticas a las usadas por el Cuerpo Técnico, así como carnets de funcionarios de la Fiscalía; sólo con la llegada de expertos de la policía judicial, fue posible establecer que se trataba de una bien elaborada suplantación de autoridad.

cap po 1.png

Cayeron por infractores.

Por lo menos 6 meses llevaban transportando todo tipo de mercancías ilegales en este vehículo "gemeliado", su detección fue posible gracias a que durante sus recorridos cometieron varias infracciones de tránsito, como exceso de velocidad y pico y placa,  que fueron fotodetectadas. Estas órdenes de comparendo empezaron a llegar a las instalaciones de la Fiscalía en Bogotá, se preguntaron porqué un mismo vehículo de su propiedad, estaba cometiendo infracciones de tránsito en varios departamentos de Colombia. De inmediato se prendieron las alarmas, enviaron una directriz a todos los todas las seccionales, advirtiendo sobre una posible suplantacion de autoridad.

cap po 3.png

Fue así como un grupo de investigadores del CTI que viajaba desde Popayán hacia Santander de Quilichao, se encontró con el vehículo en la vía, les despertó sospechas y avisaron a las autoridades en Popayán para que interceptaran a los falsos investigadores.

cap po 4.png

Leonardo Vergara, director del CTI en Cauca confirmó que los suplantadores intentaron sobornar a los uniformados que los interceptaron. En la parte trasera de la camioneta, donde normalmente viajan los perros de rastreo, antinarcóticos y explosivos, fue hallada una caleta que contenía una tonelada de marihuana tipo creepy avaluada en mil millones de pesos.

cap po 5.png

Las primeras investigaciones señalan que estos hombres, forman parte de una red de narcotráfico arraigada en los departamentos de Cauca, Valle, Nariño y con conexiones en varias ciudades de la costa Atlántica.

 

0
0
0
s2sdefault