En las últimas horas se reportan 2 muertes violentas en el municipio Olaya Herrera ubicado en el departamento de Nariño, llegando a una cifra que colocó en alerta a las autoridades de la región y el departamento. Dos de los homicidios se realizaron en la esquina de la estación de Policía de esta localidad.

Mario Lima, secretario de Gobierno encargado afirmó, que el índice de incremento en estas muertes es el reflejo del reacomodamiento de grupos armados ilegales y disidentes de las FARC que buscan recobrar el territorio.

"En verdad nos preocupa esta situación son 6 muertes que se presentan en hechos aislados, pero los homicidios de estás personas son de una forma violenta, acciones que buscan intimidar a la población y sobre todo buscar desestabilizar la tranquilidad que se a logrado con mucho trabajó y esfuerzo por la fuerza pública, la Gobernación y el gobierno nacional,"afirmó Mario Lima.

Por este hecho y junto al anunció de la movilización de poblaciones indígenas en el Cauca para los próximos días, se realizó un Consejo de  eguridad  en la Gobernación de Nariño, donde se insistió a la fuerza pública un mayor  control en los municipios de la costa y estar alerta en la vía Panamericana para evitar cualquier alteración del orden público.

0
0
0
s2sdefault