A tiros fueron atacados dos jóvenes segundos después de salir de una fiesta en el barrio Brisas del Aeropuerto del municipio de Tumaco.

Las víctimas, identificadas como Alexander Landazury Ortiz, de 23 años de edad, y Alex Lefrán Hinojosa, de 21 años, cuando dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, accionaron un arma de fuego y sin mediar palabra les dispararon en varias oportunidades.

“Todo pasó demasiado rápido. Habían pasado sólo un par de minutos cuando los muchachos se despidieron y de repente se escucharon las detonaciones. Todos nos arrojamos al suelo”, sostuvieron testigos del hecho.

Entre el temor y la confusión por cuenta del atentado, vecinos del sector auxiliaron a Ortiz y a Lefrán quienes quedaron mal heridos en medio de una calle. Inicialmente fueron llevados hasta la sala de urgencias del hospital Divino Niño, sin embargo debido a la gravedad de las heridas y, luego de ser estabilizados, fueron trasladados al hospital San Andrés donde fueron intervenidos quirúrgicamente.

En el momento el pronóstico de Landazury y Ortiz es reservado. A su vez, las autoridades de inmediato iniciaron las investigaciones para tratar de dar con los responsables del atentado quienes huyeron con rumbo desconocido.

Las autoridades investigan si las víctimas habían recibido algún tipo de amenaza o si tenían enemigos. Tras lo ocurrido organizaciones sociales del puerto nariñense reiteraron su preocupación por el incremento de los hechos violentos, por lo que pidieron a los gobiernos departamental y nacional poner en marcha estrategias que conjuren esta situación y que permitan devolverle la paz a la comunidad tumaqueña.

0
0
0
s2sdefault