En el lugar producían hasta 70 kilos de clorhidrato de cocaína al día, con eso alcanzaban hasta $5000 millones al mes en ganancias. 

No está claro a qué organización delictiva pertenecía el laboratorio ubicado en la Vereda El Cedro, zona rural de Jamundí, pero se trata de una banda fuerte pues en el complejo destruido se procesaban hasta 70 kilos de clorhidrato de cocaína al día. Las ganancias alcanzaban hasta 5800 millones de pesos mensualmente. 

No está claro tampoco por cuánto tiempo funcionó este complejo cocalero. Antes del operativo este domingo la Policía Nacional, la Fuerza Aérea con su Comando Aéreo de Combate No. 7, y el Ejército con el Batallón de Infantería No. 8 realizaron tareas de seguimiento e inteligencia en la zona. 

 

 En el laboratorio destruido se encontraron aproximadamente 80 kilos del estupefaciente y se logró la captura de siete personas, entre ellas, una mujer. 

El complejo de producción de clorhidrato de cocaína tenía en el momento del operativo, 1000 kilos en proceso de cristalización, diez hornos microondas, una empacadora al vacío, dos prendas hidraúlicas, una secadora artesanal de gran capacidad, cinco moldes de acero inoxidable y 19 canecas, químicos y otros elementos, informó el General Luis Fernando Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército. 

En una rueda de prensa en el Batallón Pichincha en la Tercera Brigada en el sur de Cali, se ofrecieron detalles de este operativo.  

 

0
0
0
s2sdefault