Como un sensible golpe al microtráfico calificaron las autoridades de Pasto la captura de una mujer sindicada de la distribución de alucinógenos en varios puntos de la capital de Nariño.

La detención se hizo efectiva mediante una labor de vigilancia y seguimiento desarrollada por personal de la Seccional de Protección y servicios especiales y de la seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Pasto.

De acuerdo con las autoridades, la captura se produjo en una de las calles del barrio La Aurora en momentos en que los uniformados patrullaban la zona. La mujer identificada como Marisol Molina Ordóñez y conocida con los alias de La Mona o La Flaca, es señalada de comercializar sustancias sicoactivas a las afueras de algunos colegios de la capital nariñense.

“Al momento de su detención, le fueron incautadas 55 dosis de basuco listas para su distribución”, explicaron las autoridades. Las denuncias de la ciudadanía sirvieron de base para las investigaciones que posteriormente permitieron a los policías recaudar las pruebas necesarias por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En audiencia un Juez de control de garantías le impuso a ‘La Mona’ medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento de carcelario.

Las autoridades revelaron además que continúan con las labores de seguimiento para establecer si más personas trabajaban con esa mujer, teniendo en cuenta el modus operandi que en Pasto utilizan las bandas dedicadas al tráfico de drogas, en donde en recientes casos grupos numerosos e incluso familias enteras participan de estas acciones delictivas.

0
0
0
s2sdefault