Con labores de vecindario y seguimiento a cámaras de seguridad la Policía Nacional busca desvertebrar a una banda en el municipio de Tumaco sindicada de extorsionar y agredir a comerciantes, especialmente de origen indígena en esta zona del departamento de Nariño.

Precisamente como parte de estas operaciones, y bajo la coordinación de un fiscal especializado de Nariño, personal del Grupo Élite de la Policía, CTI y la Armada Nacional capturaron en flagrancia a un presunto integrante del mencionado grupo delictivo conocido como Tapita de Huevo.

Se trata de alias El Hermano cuya detención se logró mediante una diligencia de allanamiento y registro efectuada a su residencia ubicada en Tumaco, donde las autoridades incautaron un arma de fuego y munición.

La organización ilegal, según las investigaciones de la Fiscalía, estaría integrada por una misma familia y liderada por Gilberto Guanga Castillo, para dedicarse al cobro de extorsiones, homicidios y hurtos con injerencia en la vereda Caunapí, en el corregimiento de Llorente y zonas aledañas.

Se conoció además que la organización viene afectando el resguardo indígena Awá Inga Zabaleta a través de extorsiones y homicidios selectivos.

“Nuestras pesquisas apuntan a que los integrantes de esta banda se han dedicado en los últimos meses a exigirles fuertes sumas de dinero a los indígenas a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus familias. Además se presume que varios de ellos están involucrados en crímenes de líderes e integrantes de estas comunidades”, sostuvieron los investigadores.

0
0
0
s2sdefault