Un auxiliar de la Policía herido y daños materiales dejó un atentado registrado en la mañana de hoy en el municipio de Olaya Herrera, costa pacífica nariñense.

De acuerdo con las primeras informaciones, cerca de las 7:00 a.m. de este 30 de septiembre desconocidos arrojaron una granada de fragmentación en inmediaciones de la Estación de Policía de la localidad.

El estruendo y las esquirlas le provocaron lesiones en una de sus extremidades superiores a un auxiliar de la institución que a esa hora prestaba guardia y retiraba una de las vallas que usualmente se instalan por seguridad en el sector.

Habitantes de la zona tomaron foto al sitio en el que explotó la granada

Aunque las autoridades del departamento de Nariño se mostraron cautelosos al lanzar alguna hipótesis mientras no se culmina la investigación, habitantes de la zona afirmaron que detrás del hecho estarían integrantes del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Históricamente esa guerrilla ha hecho presencia en esta localidad, incluso en los últimos tres años ha sido responsable del crimen de al menos dos uniformados de la Policía en medio de los denominados Plan Pistola.

El atentado se registra menos de 24 horas después de que su cúpula anunciara un cese al fuego (que entra a regir desde mañana) como parte de los diálogos de paz con el Gobierno.

0
0
0
s2sdefault