Momentos de tensión se vivieron en la madrugada de este 30 de septiembre cuando hombres del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) de la policía y Ejército Nacional lograron llegar hasta la vereda Llacuanas, zona rural del municipio de Almaguer al sur del Cauca.

En esta zona era mantenido en calidad de secuestrado el comerciante almaguereño Eibar Ruiz, quien días antes había sido plagiado por dos hombres armados que se lo llevaron con rumbo desconocido después de bajarlo de un bus de transporte público.

La liberación se dio como consecuencia de la fuerte presión ejercida por Ejército y Policía cuyos hombres mantuvieron una persecución constante sobre los secuestradores quienes, según la información, hacen parte de grupos de delincuencia común y pedían 300 millones de pesos para liberar al ciudadano.

Hasta el momento es desconocida la forma cómo resultó herido  Eibar Ruiz ya que presentaba 3 impactos de bala en cuello, espalda y abdomen por lo cual fue atendido y estabilizado al momento de su hallazgo, para posteriormente ser trasladado hasta Popayán vía helicoportada.

El hombre a esta hora es atendido en el Hospital Universitario San José de Popayán en donde se recupera de sus heridas.

0
0
0
s2sdefault