Aterrorizados se encuentran los habitantes del sector de Llano Verde, en el oriente de Cali, por los fuertes y violentos enfrentamientos entre pandillas que se están registrando a diario en una cuadra de ese sector. Según denunciaron habitantes de la zona a TUBARCO, el epicentro de las peleas es la Carrera 47 con Calle 56E que fue trazada como frontera de dos pandillas que operan en la zona.

Lo más grave del caso es que son niños y adolescentes entre los 10 y 17 años los que se están enfrentando a roca, piedra y machete por el control territorial. Un habitante de la zona denunció que “cada pandilla tiene entre 10 y 15 integrantes. Una de ellas opera en el parque, cerca al CAI, y la otra se tomó una cuadra del sector”.

Relata el atemorizado residente de Llano Verde, quien pidió reserva de su identidad, que desde hace dos meses las peleas se volvieron más fuertes y que en medio de los enfrentamientos resultan carros averiados así como vidrios y tejas rotas de las casas. 

“Las peleas comienzan porque mandan a los más chiquitos de la pandilla a provocar a los otros, y luego se vienen los más grandes a enfrentarse. Se están peleando entre 6:00pm y 7:00 p.m. Los vecinos han tenido que salir a enfrentarlos para que no dañen los carros o las viviendas, pero esos niños los amenazan de muerte”, dijo el denunciante.

Justamente, la última pelea quedó registrada en un corto video grabado por uno de los atemorizados residentes de la zona, en el que se ve cómo a piedra se enfrentan estas pandillas. La queja de la gente es que la Policía no interviene en la zona, pese a que en el sitio en el que ocurren los enfrentamientos existe una cámara de seguridad y que está cerca el CAI de la Policía.

“Uno llama a la Policía y lo único que le dicen a uno es que nosotros sabemos que es un barrio peligroso y que no se puede hacer nada, entonces uno se siente desprotegido. Estamos buscando recolectar firmas para radicar en la estación de Policía para exigir que nos protejan, porque es nuestro derecho como ciudadanos”, dijo otro residente de la zona consultado por TUBARCO.

Barrio Llano Verde

Como se recordará Llano Verde es un proyecto habitacional de interés prioritario en el que se han reubicado familias que vivían en el jarillón del río Cauca. Dicen los habitantes de la zona que antes de recibir las casas les hicieron firmar unas actas de compromiso para mantener la buena convivencia en la zona, pero que nada de eso se está cumpliendo.

0
0
0
s2sdefault