El mandatario del municipio de Linares al noroccidente de la capital nariñense, Luis Carlos Lucero, se mostró preocupado por la situación que hoy viven los pobladores de este municipio, debido al incremento de cultivos de uso ilícito que están apareciendo en la parte baja de esta población.

A esta situación se suma que la comunidad de la vereda Pascual denunció la violación a los acuerdos en el marco de la implementación del programa de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito, pues miembros de la Brigada 19 del Ejército Nacional efectuaron operaciones de erradicación forzada de forma arbitraria.

Pobladores del municipio de Linares se encuentran consternados por esta situación, que al parecer sería causada por la llegada de algunas personas foráneas que han fomentado la siembra de cultivos de uso ilícito en esta parte del departamento, afectando la tranquila convivencia de sus habitantes.

Denuncian, por ejemplo, que miembros del Ejército que se encuentran realizando actividades de erradicación forzada han acampado dentro de las viviendas de la comunidad, y en el Polideportivo de la vereda Pacual sin autorización ni previa concertación con las comunidades.

Estos hechos han llevado a que se presenten algunos homicidios y alteraciones del orden público en las zonas rurales y en el casco urbano de esta población. Las comunidades hicieron un llamado al Gobierno nacional y departamental para que se respeten los acuerdos pactados con pequeños productores.

Luis Carlos Lucero alcalde del municipio de Linares insistió que el control en esta zona es necesario, porque también se tiene conocimiento de la movilización de algunos grupos armados como el ELN, que hacen presencia en este lugar.

0
0
0
s2sdefault