Varios kilos de Nitrato de Amonio dentro de un cilindro de gas de 40 libras fueron encontrados en el sector del Río Molino,  km 8,  en la vía que de Popayán comunica con Coconuco cabecera municipal del municipio de Puracé Cauca.

El cilindro bomba había sido puesto cerca al puente, a la orilla del mencionado río, hasta el momento las autoridades desconocen contra quien, quienes o contra que iba a ser activado.

La colaboración de la comunidad fue fundamental para el hallazgo de este artefacto explosivo ya que ante el llamado de algunos vecinos del sector acudieron  expertos antiexplosivos del CTI y del Ejército Nacional, hombres que acordonaron la zona y procedieron a verificar la presencia del cilindro bomba.

Al confirmar que se trataba de un explosivo y que debido a su peligrosidad no se podía realizar una desactivación procedieron a realizar una detonación controlada del artefacto.

Por varias horas estuvo alterada la  calma en este sector ubicado a pocos minutos de Popayán, gracias a la acción del CTI y del ejército a esta hora hay movilidad en la zona.

0
0
0
s2sdefault