Andrea Patricia Iles había sido raptada el pasado mes de febrero. Sus captores decidieron asesinarla luego de que la familia no accedió al pago de una recompensa.

En un área selvática ubicada a unos 20 kilómetros de Mocoa fueron encontrado los restos de una adolescente de 16 años de edad que había sido reportada como secuestrada desde el pasado mes de febrero.

De acuerdo con el Gaula de la Policía, el relato del presunto autor material del crimen fue determinante para que los investigadores se desplazaran hasta un área a orillas del río Hornoyaco, donde fueron ubicados los despojos de la adolescente.

El supuesto responsable del crimen, capturado en julio, decidió confesar el paradero de los restos con el fin de buscar beneficios dentro del proceso judicial en su contra. “La menor de edad fue secuestrada el pasado mes de febrero y por su liberación exigían 10 millones de pesos” sostuvo el comandante del Gaula en Putumayo, capitán Mauricio Figueroa.

Al parecer, el autor del plagio, al no encontrar respuesta a su exigencia económica decidió asesinarla y enterrar su cuerpo. Andrea Patricia Iles, como fue identificada la joven, habría sido raptada “bajo engaños” por parte de este sujeto quien “la condujo hasta un sector en zona rural de Mocoa”, para materializar el secuestro y posteriormente presionar el pago de la suma de dinero antes mencionada.

El hecho que ya ha causado conmoción en esa localidad, sigue siendo investigado por parte de las autoridades judiciales con el fin de determinar, si habría más implicados en el hecho que acabó con la vida de esta joven de 16 años.

Por su parte familiares de la víctima hicieron un llamado al sistema judicial para que este hecho no quede impune pues aseguran que es lamentable que se otorguen beneficios por confesar un crimen. “Es indignante que se diga que se le va a rebajar años de cárcel a esta persona solo por el hecho que decidió decir donde se encontraba el cuerpo de nuestra amiga. Eso es inaudito es como si a uno lo premiaran por contar cómo cometió el delito.

Esperemos que realmente se condene de manera ejemplar a este hombre que nos arrebató la alegría de Andrea”, precisó una de las compañeras de la joven.

Continúa investigación

La Fiscalía General de la Nación, a cargo de Germán Ordóñez en Putumayo, indicó que se adelantarán nuevas diligencias para avanzar plenamente en esta investigación que ha generado conmoción en el municipio de Mocoa y otras poblaciones cercanas del departamento.

El ente acusador busca determinar si este hombre hace parte de una banda responsable de otras desapariciones forzadas en la región.

0
0
0
s2sdefault