A plena luz del día, y en un bus articulado de un bus del MÍO, una pasajera de 35 años fue víctima de acoso sexual por cuenta de un hombre que sin pudor le tocó sus partes íntimas en varias ocasiones.

El incidente ocurrió en la mañana de este 16 de septiembre cuando la mujer se movilizaba en un bus articulado del sistema, en una ruta que atiende la zona centro de la ciudad. El acoso comenzó cuando la mujer, que tenía un vestido corto, comenzó a sentir roces de las partes íntimas del hombre en su cola cada vez que el bus frenaba y en medio del vehículo repleto de pasajeros.

Fue en la estación Sucre, en la Calle 15 con Carrera 15, cuando el acoso pasó a mayores. El hombre, según le contó la víctima a las autoridades, sin ningún pudor le levantó el vestido y le tocó con una de sus manos la cola. Ante el indignante hecho, la mujer comenzó a gritar y reclamarle al hombre su atrevimiento, ambos se bajaron del bus y se desató una acalorada discusión.

El hombre, no contento con haber agredido a la mujer, nuevamente le levantó el vestido pero esta vez le tocó las partes íntimas. Fue en ese momento cuando hizo intervención la Policía.

El capitán Jorge Alberto Carmona, oficial encargado de la seguridad del MÍO, explicó que “incluso el hombre le dijo que no dijera nada, que por eso a las mujeres las mataban en la calle".

Agregó el oficial que "logramos esta captura gracias a la rápida acción del personal de Policía dispuesto en las estaciones del sistema masivo. Estamos adelantando todo el proceso de judicialización de este hombre por acto sexual violento”.

Según la ley vigente, este abusador podría enfrentar entre 8 y 16 años de cárcel por violentar a la pasajera.

 

0
0
0
s2sdefault